– La inmigración permanente significa dejar la infidelidad y no cometer pecados; y vivir en cualquier lugar donde se puede adorar en plena libertad a Allah sin que haya ni persecución ni forzamiento.
– Prueba de ello, Ibn Ḥabbān relató en su Saḥīḥ que un compañero dijo al Profeta: “¡Oh, Mensajero de Allah! Dicen que quien no inmigre se va a morir”. El Profeta le dijo: “Haz la oración, da el azaque, deja la maldad y vive donde quieras”.
– Estos dichos, y otros más- que los extremistas de Daesh nunca mencionan- constatan que la inmigración se limitaba a los días de persecución que sufrían el Profeta y sus Compañeros en Meca. No obstante, si el musulmán vive en paz y practica su religión libremente en cualquier lugar del mundo, aunque sean países no islámicos; entonces no debe inmigrar.
– En resumen, la inmigración debe realizarse, solamente, en caso de imposibilidad de adorar libremente a Allah. Además, no se debe emigrar a un territorio en concreto. Por consiguiente, la inmigración no se limita a los territorios tomados por Daesh.
مجلس إدارة الجريدة
الدكتور أحمد رمضان
الشيخ محمد القطاوي
رئيس التحريـر: د. أحمد رمضان (Editor-in-Chief: Dr. Ahmed Ramadan)
تليفون (phone) : 01008222553
فيس بوك (Facebook): https://www.facebook.com/Dr.Ahmed.Ramadn
تويتر (Twitter): https://twitter.com/DRAhmad_Ramadan
الأستاذ محمد القطاوي: المدير العام ومسئول الدعم الفني بالجريدة.
الحاصل علي دورات كثيرة في الدعم الفني والهندسي للمواقع وإنشاء المواقع وحاصل علي الليسانس من جامعة الأزهر.